La Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos AC organizó una colecta con ciudadanos en Pachuca y Mineral de la Reforma para la obtención de fondos con los que se realizó la compra de 30 nebulizadores que fueron donados al IMSS en Hidalgo.
De acuerdo con la asociación civil, se pensó en na estrategia de apoyo a la sociedad en estos momentos donde no hay oportunidad de realizar eventos masivos o actos públicos.
- Te recomendamos Entrega Tellería insumos médicos a trabajadores de Hospital Jesús del Rosal Política
“Estamos seguros de que estos nebulizadores llegarán al lugar indicado y atenderán a las personas más vulnerables para esta pandemia. Nosotros seguiremos buscando estrategias y gestionando recursos, que nos permitan apoyar a todo el personal médico y de salud del estado de Hidalgo en esta crisis”, señalaron.
Los integrantes de la organización indicaron que se espera que los nebulizadores sean funcionales para la atención de aquellos pacientes con infección del coronavirus.
“La mejor manera de prevenir y vacunarnos contra el pánico es estar informados y ocuparnos como un acción tan simple como lavarnos bien las manos, que puede prevenir la propagación de los virus y las bacterias”, afirmaron.
Además de la donación al IMSS, la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos realizó una campaña de limpieza en diversos locales, comercios y centros sociales del municipio de Mineral de la Reforma en donde entregaron a ciudadano un kit con antisépticos y químicos de limpieza, para desinfectar las superficies de los hogares o centros de trabajo.
“Ante las medidas adoptadas por la situación sanitaria en nuestro país debido a la pandemia por COVID-19, nos hemos organizado para ayudar a nuestra gente: cada día más hidalguenses quedarán desprotegidos, ya que los organismos públicos y de salud pronto se verán rebasados”, informaron.
Comentaron que miles de personas en el estado viven del trabajo informal, por lo que sus ganancias son las que les dan el sustento para mantenerse al día. “La cuarentena ha parado todo y muchos de ellos sufren tanto económicamente, que no les alcanza el dinero suficiente para poder comer o llevar alimento a sus familias”, argumentaron.
“Sumando esfuerzos y tomando con seriedad las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal, seguimos sanitizando cada espacio público de Mineral de la Reforma y llevando equipos de limpieza para la desinfección correcta en las casas de particulares; seguimos asistiendo vía telefónica y por redes sociales, a todos los que lo necesitan y muy pronto redoblaremos nuestros esfuerzos en campañas que ayuden a las familias con necesidades específicas prioritarias”, finalizaron los miembros de la fundación.