Desde hace algunos años empezó el movimiento global llamado #UnDíaParaDar donde personas se unen para hacer actividades de generosidad para ayudar a la comunidad. En la zona sur de Tamaulipas, una asociación civil ya tiene programada una limpieza en playa Miramar así como llevar alimento a los perritos que ahí habitan.
La Fundación Josué Echavarría A.C. realizará una limpieza en playa Miramar además de que simultáneamente van a alimentar a los perros y gatos de la zona este próximo martes 30 de noviembre.
A las 07:00 horas empezarán el recorrido desde la rotonda de “Las Sirenas” hasta “Las Escolleras” por el área de playa para recolectar la basura y retornarán por el Bulevar Costero alimentando a los animalitos.
“Estamos buscando convocar a la ciudadanía a sumarse como voluntarios”, señalan los organizadores quienes refieren que esta actividad se da dentro del movimiento global #undíaparadar o #givingtuesday
“Es un movimiento que propone realizar y difundir miles de acciones solidarias durante el mismo día en todo el mundo”.
La fundación que preside Josué Echavarría es una organización civil que hace labores en la zona sur de Tamaulipas desde 2019. Sus principales ejes de ayuda son: asistencia y ayuda a animales en situación vulnerable, especialmente pequeñas especies como gatos, perros y mapaches, así como apoyar a la juventud mediante impulso al emprendimiento de comercio electrónico y promover la cultura, música y arte entre la ciudadanía.
EAS