Un grupo de orientadores jurídicos, pertenecientes a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, se manifestó esta mañana en el Zócalo capitalino tras haber sido despedidos el pasado sábado 12 de febrero.
Este grupo, conformado por 200 trabajadores, acusa que fueron despedidos masivamente por protestar el 31 de enero y el 11 de febrero exigiendo respeto a sus condiciones de trabajo, por lo que fueron cesados de funciones mediante un oficio de pérdida de la confianza.
Aseguran que el despido de este personal genera un riesgo importante para la ciudadanía, puesto que son el primer filtro de contacto con los denunciantes, quienes son asesorados de manera adecuada para poder presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público.
Destacaron que a pesar de que hoy 200 familias viven en incertidumbre, continuarán alzando la voz y manifestándose hasta ser reincorporados a sus actividades, pues consideran que la manera en la que fueron despedidos, no está sustentado de manera legal.
Hoy acudieron a Palacio Nacional para ser escuchados por el Presidente. Luego de no recibir propuesta de atención, marchan hacia la sede de la fiscalía y bloquean Eje Central e Izazaga en su ruta, en unos minutos se prevé que continúen su camino
gac