Fue galardonado por parte de la Universidad de Guadalajara (UdeG), con el título de Maestro Emérito a José Manuel Jurado Parres, por su amplia trayectoria en la máxima casa de estudios.
Uno de sus logros más destacados es el ser director por más de 35 años de la Preparatoria número 5, sus valiosas aportaciones al Sistema de Educación Media Superior en la formación de los jóvenes jaliscienses, así como su gran compromiso y trabajo como universitario en las diversas instancias nacionales e internacionales.
- Te recomendamos Realizan asamblea de la Confederación de Trabajadores de México, destacan acuerdos con UdeG Comunidad
“Es el reconocimiento de su queridísima alma mater que le entrega por haber contribuido a la formación de múltiples generaciones de estudiantes universitarios, así como por ser parte de todas las transformaciones de la época moderna de la Universidad de Guadalajara”, detalló Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara.
Por su parte el maestro se mostró agradecido por ser tomado en cuenta, por el nombramiento y describió como un honor por ser reconocido por la UdeG.
“Porque me otorgan la enorme distinción del título de maestro emérito de nuestra casa de estudios. Lo agradezco porque el honor constituye una expresión de la culminación de una vida dedicada amor entero a nuestra alma, mater y lo agradezco también porque esa vida ha sido dedicada en específico a la formación de nuestros jóvenes bachilleres”, dijo.
Jurado Parres hizo un llamado a la ciudadanía para enfrentar la problemática de la violencia con estudio, para evitar que los jóvenes se acerquen al crimen organizado y poder formar profesionales para el bien de la comunidad.
MC