Dentro del programa “Becas para el Bienestar, Benito Juárez” esta mañana, el Delegado Federal de Programas Sociales, Dr. Carlos Lomelí Bolaños, entregó más de 4 millones y medio de pesos en apoyos para los alumnos de Nivel Medio Superior para cubrir los meses de mayo y junio, sumando una cantidad de poco más de 3200 pesos por alumno.
- Te recomendamos MORENA denuncia corrupción en comercio ambulante Comunidad
Con auditorio lleno y rostros atentos, los alumnos de la Preparatoria N.° 4 escucharon las palabras de su Directora, la Dra. Rosalinda Mariscal Flores, quien refrendó la preocupación que tienen los que hoy administran los bienes públicos por construir de la mano de las instituciones, las condiciones para que los jóvenes logren ser ciudadanos con pensamiento crítico y libre.
“Es por ello que nuestra alma máter, consciente de la necesidad de formar a los futuros ciudadanos, se congratula de que el Gobierno de la República haya creado el Programa Nacional de Becas ”Benito Juárez”, agradezco que quienes operan y coordinan el programa, hayan puesto sus ojos en nuestra Escuela Preparatoria N.° 4 para la realización de esta entrega”.
Agregó también, que la comunidad sabrá responder a la altura de la circunstancia, haciendo de su espacio áulico la ventana para el nuevo horizonte y creará conciencia en sus becarios para que el recurso vaya encaminado a la aplicación correcta de sus necesidades escolares.
Por otro lado, el Mtro. Cesar Antonio Barba Delgadillo, Director General del Sistema de Educación Media Superior, señaló que actualmente cuentan con 160 mil estudiantes y únicamente 95 mil de ellos son becarios; pidió al Delegado Federal, Carlos Lomelí, reabrir el registro para que, de ser posible, antes de terminar este año, los 65 mil estudiantes que hacen falta puedan gozar también de la Beca “Benito Juárez”.
“Estoy seguro de que pronto, el cien por ciento de los estudiantes de nivel medio superior de la Universidad de Guadalajara, van a contar con esta Beca “Benito Juárez” para que se dediquen de tiempo completo a lo que deben; estar en las aulas, hacer tareas; estar en los laboratorios, aprender una segunda lengua; en fin a prepararse”.
Finalmente, el Delegado Federal, Carlos Lomelí, destacó que nunca como hoy, el Gobierno Federal se había hecho cargo del bienestar y de la educación de los jóvenes; de darles rumbo y oportunidad a las nuevas generaciones que esta vez no tendrán que guardar el sueño de verse como profesionistas en el futuro, como muchas generaciones lo hicieron.
- Te recomendamos Más de 70 mil visitaron a sus papás en el panteón Comunidad
“Hoy aquí, vamos a entregar apoyo a la educación media, pero no es lo único que estamos haciendo, también estamos apoyando a través de los padres de familia de escasos recursos para que ellos elijan a que guardería llevar a sus niños; apoyando a través de los padres de familia a los niños de primaria y secundaria, y así como estamos apoyando a los de nivel medio, también estamos apoyando a los que están estudiando la facultad y que viven en situación de pobreza”.
El Dato.
20 alumnos tuvieron que abandonar sus estudios tan sólo este semestre debido a la falta de recursos, aseguró Karen Patricia Pérez Gutiérrez, estudiante del 4° A de la Preparatoria N.° 4, Representante de los Beneficiarios de la Beca “Benito Juárez” y que manifestó que la beca es importante y fundamental para todos, ya que les ayudará a seguir con sus estudios.
“Lamentablemente en la Preparatoria N.° 4 tuvimos muchas bajas por la economía de los chavos y creo que con esto, nos ayudará a fortalecer a que ellos no se den de baja y puedan continuar con sus estudios”.
JMH