El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez informó que para la verbena popular del sábado 15 de septiembre, los ambulantes a quienes se les otorgarán permisos, lo podrán hacer desde el viernes 14 en Avenida Reforma de la 16 de Septiembre, a 7 Sur.
En este sentido, indicó que la Secretaría de Gobernación municipal a cargo de Jorge Cruz Lepe está en constante diálogo con los líderes de las diferentes organizaciones de ambulantes para la distribución de lugares en esta zona.
- Te recomendamos Estudiantes de Derecho y trabajadores del PJF Puebla se manifiestan contra reforma judicial Comunidad
“Para la verbena popular patria será en la Avenida Reforma, a partir de la calle 16 de Septiembre, hasta la 7 Sur, donde se venderán los antojitos mexicanos, como se hizo el año pasado”, precisó.
Ante esto, puntualizó que en este cuadrante los vendedores solo podrán ofrecer antojitos mexicanos y productos de temporada y se colocarán desde el 14 y el 16 de septiembre a primera hora deberán retirarse para que se pueda realizar el desfile Cívico-Militar.
Asimismo, mencionó que el tema del ordenamiento comercial continúa con este operativo, por lo que las mesas de diálogo no se han detenido, tanto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), así como, con los representantes de los líderes del comercio informal.
Respecto a otra vialidad que se reabra a la circulación vehicular, respondió que están analizando con la Canaco y que en próximos días habrá definiciones.
Hay que recordar que el pasado 9 de agosto el ayuntamiento aplicó un operativo con el cierre de vialidades de la 10 a la 4 Oriente-Poniente, de la 7 a la 2 Norte para evitar la instalación del ambulantaje.
Por su parte, el secretario de Gobernación refirió que en próximos días se definirán los lugares y que siguen con la distribución de los espacios.
Aunque no detalló el número de premisos, dijo que los ambulantes se podrán instalar en carpas en este polígono, por lo que, abundó que los informales que están en mesas de trabajo para que se les permita vender en las calles 8 y 10 Oriente-Poniente se les otorgará un espacio.
Cruz Lepe comentó que será previo al Grito de Independencia cuando se distribuyan los lugares para las diferentes organizaciones y se realicen las indicaciones que tienen que acatar en el tema de Protección Civil y seguridad.
CHM