Vecinos de Otumba acusan a trabajadores de la CFE de presunta extorsión

El lunes se se registraron fuerte rachas de viento y tiraron árboles sobre postes, por lo que en los trabajos de reparación les exigían entre 900 y 2 mil pesos.

Los trasladaron a las oficinas de la delegación de la comunidad. (Especial)
Alejandra Gudiño
Otumba /

Aproximadamente 50 vecinos del poblado de Santiago Tolman, en el municipio de Otumba, retuvieron a tres trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quienes presuntamente los “extorsionaron” con 2 mil pesos por reconectarlos al servicio, esto luego de que la caída de árboles sobre la red interrumpió el sistema.

El pasado lunes se reportaron fuerte rachas de viento en diversas comunidades como en San Marcos Tlaxuchilco, lo que provocó que árboles cayeran en postes y cableado eléctrico, generando la interrupción del servicio de energía eléctrica.

Centenares de vecinos de esa y otras poblaciones resultaron afectadas, pues incluso las ramas provocaron un corto circuito que incendió uno de los transformadores, que es propiedad de la CFE.

Al iniciarse los trabajos de reparación personal de la paraestatal estuvo reconectando a las familias, pero según los vecinos, tres de ellos estuvieron exigiendo entre 900 pesos y 2 mil pesos por hacerlo.

Los vecinos de Santiago Tolman se inconformaron y retuvieron a los trabajadores y los trasladaron a las oficinas de la delegación de la comunidad, acusándolos de haberlos estafado y exigiendo la devolución del dinero.

Al lugar se presentaron efectivos policiacos municipales, estatales y de la Guardia Nacional, así como servidores públicos del gobierno municipal, para dialogar con los pobladores y liberar a los trabajadores de la CFE.

Luego de algunos momentos de tensión finalmente los residentes determinaron entregar a los empleados de la CFE, mismos que fueron llevados a la agencia del ministerio público para destinar responsabilidades.

MMCF

LAS MÁS VISTAS