Cuando hablamos de cosas inexplicables o paranormales con amigos o familia siempre se llega al tema de la OUIJA, ¿Lo habías notado? Es un tema sumamente recurrente en pláticas. Muchos dicen (la mayoría) que es verdad pero muchos otros afirman que es solo un truco.
Hoy te explicaremos en que se basa esta teoría.
¿Qué es la Ouija?
Es un juego donde se tiene un tablero con letras, números, y solo 2 palabras, un si y un no, además de un pequeño puntero con un espacio transparente en el centro para localizar cada letra o número. Los participantes colocan la yema de sus dedos en el puntero y se va deslizando por el tablero. Y esto mismo va formando la palabra o la frase.
Un poco de historia...
La historia señala que comenzó como un juego familiar de las esposas de víctimas de guerra quienes evidentemente querían contactarse con sus familiares y hacerles preguntas pero antes de utilizar un tablero.
Las personas realizaban estas practicas haciendo la pregunta y recitando el abecedario completo y por medio de golpes era que se detectaba la letra escogida, pero también sabían que un golpe significaba "Si" y dos un "No".
Después por lo evidentemente complicado que era este sistema comenzaron a escribir las letras del abecedario y las respuestas cortas ya conocidas, y con un vaso hacían la "magia" que hoy en día conocemos. Tuvo tanto éxito que en 1891 una empresa creo versiones "comerciales" de este juego y a este le llamaron "Ouija".
- Te recomendamos Ouija
¿Todo fue una mentira?
Existe la teoría de que no es un fenómeno paranormal lo que hace que el tablero funcione sino movimientos involuntarios de nuestro cuerpo.
Así como pasa algo similar con el Péndulo de Chevreul en donde con una cuerda de menos de 30 centímetros y algún objeto con un poco de peso como un anillo, al tomarla del extremo tratando de mantenerlo quieto, la cuerda empieza a girar "por si misma".
Así mismo sucede con la Ouija, todo gracias al efecto ideo motor pues es un fenómeno fisiológico con el cual podemos mover parte del cuerpo de manera involuntaria.
Este efecto se origina cuando una creencia o pensamiento disparaNrespuestas en nuestros cuerpo que son imperceptibles o mejor conocidos cómo movimientos subconscientes.
¿Haz jugado con la Ouija? ¿Con cual explicación te quedas?
SJHN