Con las próximas elecciones que hay en México el domingo 2 de junio, una de las medidas más severas que hay en el país es la Ley Seca y te contaremos si en los Oxxo’s aplicará de la misma manera que en los restaurantes y vinaterias.
¿Qué es la Ley Seca?
en la ilegalización de la fabricación, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol para consumo durante el periodo electoral o el que las autoridades correspondientes le confieran.
No olvides que podrías ser sancionado si violas esta ley y que las empresas que la violenten también podrían ser multadas.
¿El Oxxo tendrá Ley Seca en Ciudad de México?
De acuerdo con lo que se informó en la Gaceta de la Ciudad de México, este periodo electoral habrá Ley Seca, lo que significa que en ningún establecimiento podrá haber venta de bebidas embriagantes.
Esta medida también será retomada en los establecimientos del Estado de México, lo que significa que en las dos demarcaciones habrá una restricción para las bebidas embriagantes.
De acuerdo con información recabada por MILENIO, el servicio de venta de las bebidas ya mencionadas en los establecimientos de Oxxo de la Ciudad de México será a partir de las 12 horas del medio día del sábado 1 de junio y se reanudará hasta el próximo lunes 3 de junio que el periodo electoral haya acabado.
Esto será en el mismo horario habitual, es decir, hasta las 5 de la tarde.
¿Habrá venta de bebidas en Oxxo del Estado de México?
Al ser una demarcación diferente, la ley seca aplicará en los Oxxos del Estado de México a partir de la primera hora del sábado 1 de junio, es decir, desde las 00 horas del día ya mencionado.
¿Hasta qué hora está vigente la Ley Seca?
Ley Seca aplicará a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio y hasta las 23:59 horas del 2 de junio del año en curso.
No olvides que los establecimientos que entran en esta medida son los siguientes:
- Vinaterías
- Tiendas de abarrotes
- Supermercados con licencia para venta de vinos y licores
- Tiendas de autoservicio
- Tiendas departamentales
Recuerda que es fundamental que acudas a las urnas para votar por los próximos gobernantes de México.