Luego del operativo vial Halloween que decomisó alrededor de 100 motocicletas, 112 motociclistas sancionados por diversas irregularidades, además de infracciones viales y que se reportarán dos oficiales lesionados y tres patrullas vandalizadas, además de bloqueos en avenidas principales, el Presidente Municipal Pablo Lemus manda un enérgico mensaje.
- Te recomendamos Alcaldes califican como positivas las cifras entregadas por el gobernador durante informe de seguridad Comunidad
“No podemos soportar a esta bola de vándalos que andan en motocicletas circulando sin placas, ingiriendo bebidas alcohólicas, algunos incluso dicen que hasta armados, no podemos soportarlo porque están poniendo en riesgo a la ciudadanía y la policía de Guadalajara va a actuar. Créanme, poco a poco vamos a ir inhibiendo este tipo de marchas de motociclistas que más bien parecen manifestaciones de delincuentes”, dijo Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara.
Dijo, que actuará en coordinación de la Policía Municipal con todo rigor, pues no se soportarán este tipo de eventos en las calles de la ciudad.
Confirmó que reformarán las condiciones de venta de motocicletas, apartado que contiene la nueva ley de movilidad.
Por último resaltó la importancia del Centro de Inteligencia, C5 quien ya está tras la pista de estas irregulares manifestaciones.
Muestran optimismo ante hechos vandálicos la noche de Halloween
El titular del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte del Estado de Jalisco, se mostró optimista ante los hechos vandálicos a unidades del transporte público, registrados la noche de Halloween.
"Tenemos 4-5 unidades que sí fueron agredidas, pero no lo que se esperaba y no todos pararon, solo algunas rutas sí pararon, pero la mayoría siguieron trabajando", comentó Arnoldo Licea, titular del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Estado.
El dirigente sindical incluso destacó que se podría considerar como saldo blanco las más de 50 unidades con reporte de daños.
El dirigente destacó la coordinación que hubo entre autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar que hubiera más daños.
JMH