El gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que ya trabaja en la conformación de lo que será el presupuesto 2025, y uno de los temas que buscará aterrizar en el proyecto será la ampliación del subsidio para el transporte público.
En días pasados transportistas manifestaron que debía aumentarse el precio del pasaje en la entidad.
- Te recomendamos Pablo Lemus manda a Sheinbaum proyectos para tomar en cuenta en presupuesto federal Política
¿Qué dijo Enrique Alfaro sobre el aumento al transporte público en Jalisco?
El actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que el transporte público es un servicio público, para el bien de la ciudadanía y confirmó que no hay intención de ningún tipo de paro, y para un aumento en la tarifa de este servicio, al menos hasta el fin de la administración, que es de $9.50 para el AMG y de $10 para Puerto Vallarta.
“Que se les borre, eso no va a suceder mientras yo sea gobernador, no habrá ningún aumento en la tarifa de transporte público y estoy seguro que el gobernador entrante, Pablo Lemus, tampoco será un gobernador que acepte chantajes”, señaló el mandatario estatal.
La tarifa actual fue aprobada en agosto de 2018 durante la pasada administración, en la que se dio un incremento del 58 por ciento, pues del 2013 al 2018 el costo del pasaje pasó de 6 a 9 pesos con 50 centavos.
¿Qué dijo Pablo Lemus sobre el precio del transporte público?
El gobernador electo dijo que esta iniciativa tiene como objetivo incentivar el uso de las diversas rutas del transporte público y favorecer la economía de las familias.
“Hemos decidido aumentar el subsidio, sobre todo para los usuarios del transporte público, a fin de que no exista un aumento en la tarifa del transporte público para el ejercicio 2025. La lógica es que le estamos apostando a que la gente utilice más el transporte público”, dijo
¿Cómo se paga el transporte público en Jalisco?
La tarjeta Mi Movilidad es el principal medio de pago, la cual ofrece la oportunidad de no llevar dinero e incluso algunos descuentos en tus transbordos.
La tarjeta tiene un costo de $30 y puede adquirirse en las máquinas de recarga y venta del Tren Ligero.
El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) recomienda registrar la tarjeta a tu nombre en los módulos del Tren Ligero, así puedes recuperar tu saldo en caso de robo o extravío.
Recientemente se anunció la app Hoozie con la que se pagan los pasajes de Mi Macro Periférico. El servicio es mediante un sistema de códigos QR, en la que a través de esta plataforma se podrá recargar saldo, por medio de las máquinas de recarga establecidas en las estaciones y próximamente en diferentes establecimientos, así como por medio de transferencia de saldo desde cuentas bancarias.
SRN