El alcalde Pablo Lemus Navarro interpondrá una denuncia ante la Fiscalía del Estado por el hackeo a su número privado para que sea la policía cibernética quien investigue.
Narró que fue alrededor de las cinco de la mañana cuando al estar revisando la síntesis informativa desde su WhatsApp, lo sacó y le pidió una clave de ingreso, misma que no le llego.
- Te recomendamos Alcalde de Guadalajara acusa hackeo de cuenta de WhatsApp; pide no atender mensajes Comunidad
“Lo que supongo es que el código le llegó a la persona que me había jaqueado mi WhatsApp. Intenté tres o cuatro veces, borre la aplicación la volví a bajar y se presentaba la misma problemática”, dijo Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
Minutos después por medio de la aplicación de Telegram recibió otro mensaje supuestamente del gobernador Enrique Alfaro Ramírez del número anterior que tenía registrado, en el cual le pedían hiciera un depósito a su tarjeta de 20 mil pesos.
“Por supuesto en ese momento me di cuenta entre lo que me había pasado en el WhatsApp y ese mensaje que me estaba llegando pues me di cuenta que estaba completamente jaqueado, hablé con la gente de Comunicación Social para que verificara inmediatamente mis redes que me sacara, que cambiará mis claves y demás afortunadamente en las redes no tuvimos absolutamente ninguna publicación fuera de sí”, dijo Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara.
Sin embargo aseguro que a las horas llegaron sus hijas y le comentaron qué sus amigas y otros conocidos les refirieron que les estaban llegando mensajes donde les pedían también cierta cantidad de dinero desde su número, por esa razón actuaron desde temprana hora para alertar desde su twitter sobre este ciber delito.
JMH