Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, rindió protesta como presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez que tiene por objetivo promover que los municipios en México desarrollen políticas y programas que difundan y garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
- Te recomendamos Regidora propone integrar al Presupuesto de Guadalajara programa en materia de género Comunidad
En su calidad de Presidente, mencionó que este nombramiento conlleva el compromiso de hacer un trabajo destacado. Este jueves se unieron 53 municipios más a los 350 municipios de México que conformaban la red.
Adicionalmente a esto se realizó la ponencia "El papel del municipio en la educación pública", con la participación de Paulina Hernández Morales, Directora de Mexicanos Primero A.C. en Jalisco, y el edil tapatío Pablo Lemus.
Explicó que el impulso a la educación es uno de los ejes principales para la transformación de la sociedad, por lo que durante su administración en Zapopan se implementaron acciones como la rehabilitación de infraestructura de planteles escolares, y la entrega de útiles y uniformes deportivos; estos programas dijo se fortalecerán en el municipio de Guadalajara durante el presente trienio.
En el marco de este evento se presentó el informe de actividades correspondiente al periodo 2018-2021 del Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, Coahuila.
Cabe señalar que La Red además, apoya a la Alianza Global para poner Fin a la Violencia contra los Niños, Niñas y Adolescentes, cuya finalidad es eliminar todas las formas de violencia contra la niñez, esto dentro de los objetivos de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible aprobada en 2015 por la ONU.
MC