Los actos de toma de protesta de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco juntó, en diferentes actividades realizadas este viernes, a una variedad de figuras destacadas del ámbito político, empresarial, académico y deportivo, incluso a figuras como Alito y Máynez, que tienen un pleito casado desde que MC rechazó aliarse con el PRIAN para la candidatura presidencial rumbo a 2024.
Entre los invitados políticos estuvieron los senadores jaliscienses Rocío Corona del PVEM, Carlos Lomelí de Morena, Francisco Ramírez del PAN y Clemente Castañeda de MC; también Alejandro Alito Moreno, dirigente nacional del PRI; Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de MC; Dante Delgado, fundador y exdirigente del partido naranja; Jorge Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados; Pedro Haces, diputado de Morena; y Arturo Escobar, dirigente nacional del PVEM.
- Te recomendamos Así se vivió la toma de posesión de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco Comunidad
Se contó con la presencia de los gobernadores de Nuevo León y Michoacán, Samuel García y Alfredo Ramírez, respectivamente, así como representantes empresariales, incluidos Coparmex e industriales.
El ámbito académico estuvo representado por el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, y la rectora electa, Karla Planter, quienes subrayaron la conexión del gobierno entrante con la comunidad universitaria.
La nota especial la puso Saúl El Canelo Álvarez, cuya asistencia dio un toque de frescura y atención mediática al evento. El boxeador jalisciense, con su habitual carisma, se convirtió en una de las figuras más celebrada.
En el Congreso, la diputada Tonantzin Cárdenas, de Futuro, criticó al gobierno saliente como “manchado de sangre” mientras Enrique Alfaro revisaba su celular. Molesta, lo interpeló: “¿Podría poner atención, gobernador? Gracias”. El gesto marcó un momento incómodo en el recinto, reflejando tensiones entre los asistentes.
MC