Pablo Lemus tomó protesta como presidente municipal de Guadalajara y se comprometió a estar cerca de la población y resolver sus problemas.
- Te recomendamos Juan José Frangie toma protesta como presidente municipal de Zapopan Política
“No toleraremos la corrupción bajo ninguna forma y aguas con quién lo quiera hacer. Dotaremos a la ciudadanía con más y mejores herramientas. El reto para los próximos 3 años será restaurar la confianza entre los ciudadanos y gobierno por eso la convocatoria ciudadana para la Contralora del municipio”, comentó.
Habló de los planes para la Zona Centro. “Crearemos la súper intendencia del centro histórico, no solo para mantenerlo rechinando de limpio, sino para preservar el centro, repoblarlo ordenadamente, atraer turistas, más derrama económica”, dijo.
En seguridad se prevén contratar mil 300 policías. Se tendrá una estrategia unificada y metropolitana para la prevención del delito en la ciudad y la modernización de la corporación tapatía con capacitación, equipamiento y mejores condiciones laborales.
Lemus expuso que tendrán como ejes la educación, cultura y deporte. Se habilitarán cinco Centros Comunitarios Colmena en Oblatos, Miravalle, Lomas del Paraíso, Rancho Nuevo y uno más al interior del Parque Agua Azul.
Además se impulsará un programa de actividades artísticas y culturales para 2022, donde Guadalajara será la Capital Mundial del Libro.
SRN