Este fin de semana 13 tarántulas fueron encontradas por una empresa dedicada a la entrega de paquetería en Pachuca, Hidalgo, pretendían ser enviadas por venta.
Las tarántulas fueron detectadas tras una revisión efectuada a través de rayos X como parte del protocolo interno de la empresa para detectar anomalías en los objetos a entregar.
Los arácnidos estaban distribuidos en contenedores de plásticos transparentes de diferentes tamaños dentro de tres paquetes y tras ser vistos por el personal en su punto de distribución contactaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que acudió de inmediato para encargarse de la situación.
Cabe mencionar que esta es la segunda vez en menos de dos meses, que se decomisan animales que son comercializados y tratan de enviarlos por paquetería, el primer caso se trató de un cocodrilo que ya había llegado a Hidalgo desde el Edomex.
Sobre las 13 tarántulas, la Profepa procedió a formular el procedimiento administrativo correspondiente contra quien resulte responsable del tráfico de especies en condiciones no aptas y que significan un riesgo para las especies y personas.