Como parte del Buen Fin en su edición 2022, el Ayuntamiento de Pachuca ofrece descuentos en impuestos, licencias, anuncios y multas que van del 20 hasta el 100 por ciento, los cuales están disponibles hasta el próximo 15 de diciembre.
El programa de descuentos inició el 1 de noviembre, fue una propuesta de la Secretaría de la Administración Pública Municipal al Cabildo capitalino aprobada por los regidores y las síndicas la cual tiene como objetivo el fomentar la recuperación económica de los ciudadanos de Pachuca.
Así el descuento para recargos y actualizaciones sobre el impuesto predial será del 100 por ciento en recargos y actualizaciones, así como 100 por ciento de descuento en recargos y actualizaciones en infracciones cometidas en el año 2021 y anteriores.
El Ayuntamiento ofrece un 70 por ciento de descuento para los vehículos que hayan ingresado al corralón municipal entre los años 2021 y anteriores siempre y cuando acrediten todos los requisitos establecidos para su liberación.
En tanto en licencias de construcción hay un 50 por ciento en regularización y condonación de la multa por no obtención de licencia, ambos en caso de regularización o por conclusión de licencia emitida. En regularización de anuncios se ofrece un 50 por ciento de descuento en actualizaciones y recargos.
Además, hay un 50 por ciento de descuento en el pago de multas, 50 por ciento de descuento en el pago del refrendo anual por derechos de perpetuidad de fosas, las licencias de funcionamiento tienen un 50 por ciento de descuento en el pago de recargos y actualizaciones.
Se contempla también un 30 por ciento de descuento en registro de matrimonio a domicilio y en oficina de lunes a sábado y en defunciones por covid-19 y el 20 por ciento en celebración temporal o eventual diariamente en exposiciones culturales, comerciales, degustaciones y promociones.
De igual modo el Programa Buen Fin 2022, de descuentos en la Hacienda Pública Municipal, incluye también la condonación de la multa por incumplimiento de obtención de la licencia de construcción.