En el marco de la conmemoración del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil, la asociación Yo te Creo por una niñez libre de violencias sexuales, presentará una función de ballet el próximo 19 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio Gota de Plata.
Así lo anunció la presidenta de esta organización civil, Ingrid Guerrero, quien refirió que desean acercar a las niñas, niños y adolescentes al ballet, como un recurso para alejar a la infancia de la violencia sexual, tema en el que, lamentablemente, México ocupa el primer lugar en el mundo.
“Queremos sensibilizar sobre un problema grave, en el que nuestro país ocupa el primer lugar a nivel mundial, es una realidad de las infancias y es por ello que creemos que el ballet, el arte, pueden ser esta herramienta para combatir la violencia.
“Tendrá como propósito acercar a las niñas, niños y adolescentes de todos los contextos sociales de nuestro estado, al ballet, como un recurso resiliente y como una herramienta para el combate a las violencias”, indicó Guerrero.
Lo anterior lo informó esta mañana de lunes, en conferencia de prensa, en donde también estuvo presente Cristina López, bailarina profesional y directora de la academia de danza, Petipa, quien indicó que estas colaboraciones siempre serán importantes cuando se trate de trabajar con los menores de edad sobre dichos temas.
“Es una colaboración que se organiza junto con la asociación Yo te creo y para llevar un mensaje de concientización a través del baile y se trata de una coreografía en la que participarán 16 bailarinas y bailarines de esta compañía juvenil.
“Queremos hacer saber que las infancias merecen todo el cuidado, respeto de las personas adultas y también para hacer saber a las personas adultas que nuestra labor es ofrecer espacios seguros y protegerlos en todo momento”, refirió.
Las y los niños que participarán en el evento, se presentaron en esta conferencia de prensa, quienes invitaron a la sociedad a ser parte del proyecto en el que ahora están inmersos y disfrutan de hacerlo.
“Queremos decir a las niñas y niños que no están solas ni solos y que el ballet es una forma de tratar lo que pasa, no sólo para hacer catarsis, sino para formar redes de apoyo.
“Queremos acercar a las y los menores de edad a que sepan que pueden realizar su sueño de ser bailarines y demostrarse que pueden hacer cualquier actividad que deseen y que los ayude a su crecimiento”, concluyó Guerrero.