La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó a través de un comunicado en sus redes sociales que durante este fin de semana estará realizando operativos de vigilancia en diversas colonias, esto con el fin de evitar el desperdicio de agua por el “Sábado de Gloria”.
“Para que en caso de detectar esta mala práctica se sancione a los usuarios con multas al cargo de los recibos expedidos por este organismo”, señaló.
Asimismo, refirió que se realizarán las brigadas de vigilancia en barrios, colonias y fraccionamientos de Pachuca y la Zona Metropolitana, esto al considerar el grave problema de desabasto que afecta a Hidalgo.
¿De cuánto serán las multas?
La Caasim especificó que en caso de incurrir en este acto de desperdiciar el agua, “se aplicará una sanción equivalente, que va a de las 12 a las 60 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) lo anterior con fundamento en los artículos 164 y 165 de la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado, en donde se establece la infracción por el desperdicio del vital líquido”.
Finalmente hacen un llamado a la población a dar y responsable al agua y pone a disposición el número telefónico: 7717174300 para reportar cualquier situación que involucre el desperdicio del vital líquido.