Nazareth de la Llata Poot, originaria de Cozumel, Quintana Roo, denunció en el Centro de Justicia para Mujeres, la sustracción de su hija Lua María Pedruzzi de la Llata por parte de su padre Gabrielle Pedruzzi el pasado 28 de enero en la ciudad de Pachuca.
Indicó que el 28 de diciembre del 2020 Gabrielle la agredió en Cozumel para después viajar a Playa del Carmen en donde se reunió con él, el día 31 del mismo mes, para acordar el cuidado de la niña quien tiene un año ocho meses de edad.
- Te recomendamos Hidalgo plantea contar con documento digital para vacunados Política
Mencionó que de Cozumel él se las llevó a ambas a la fuerza en una camioneta roja, hacia el estado de Querétaro, en donde su pareja la volvió a agredir físicamente y la deja incomunicada.
Nazareth se trasladó a Hidalgo y en la ciudad de Pachuca Gabrielle Pedruzzi la tuvo encerrada dos días en la calle Fernández de Lizardi, se llevó a su hija el pasado 28 de enero y desconoce el paradero de la niña.
“Después de una agresión física cierra la puerta de la habitación, enciende la secadora del cabello y se lleva a mi hija por la ventana y la saca en la camioneta Doster, roja, placas UUV-849-G”, relató.
Tras ello inició en el Centro de Justicia para Mujeres, en la ciudad Pachuca, una denuncia en el Ministerio Público por violencia intrafamiliar y sustracción de menores.
“Al final se la llevó el papá pero eso no significa que mi hija esté bien, él es una persona con ataques de ira, una persona con consumo de alcohol y marihuana delante de la niña y es una persona que para hacer el tipo de cosas que ha hecho ya muestra que hay algo que no está bien a nivel menta, sí es su papá pero eso no garantiza que mi hija no esté corriendo peligro”, sostuvo.
Apuntó que hasta el momento no sabe el paradero de su hija y su pareja no responde sus mensajes del teléfono, “me tiene bloqueada de llamadas, bloqueó a todos los conocidos que tenemos”.
Comentó que la familia Gabrielle Pedruzzi sabe dónde están su hija y él, sin embargo agregó que no le quieren brindar ninguna información sobre su paradero y únicamente le dicen que ella está bien.
Nazareth de la Llata teme que su pareja ya haya sacado a su hija del país para volver a Italia, su país natal, “los derechos de la niña se están violentando y no hay garantía de la seguridad de mi hija, me da temor que atente contra mi propia hija en ataque de nervios, de pánico”.
Tras la sustracción de la menor se inició la Alerta Amber Hidalgo para su localización, la cual quedó asentada en el reporte AAMHGO/03/2021, en la que se señala que se le vio por última vez el pasado 28 de enero y fue sustraída por un familiar que no tiene legitimación sobre la guarda y custodia y se desconoce su paradero.
Para cualquier información se puede llamar al número 800 008 5400 así como al teléfono fijo 771 376 0908 o enviar mensajes de WhatsApp a los números 987 137 3051 y el 773 120 0806.
Finalmente, De la Llata Poot mostró su inconformidad en el trato que se le dio en el Centro de Justicia para Mujeres, que depende de la Secretaría de Gobierno, pues apuntó que en un inicio hubo resistencia para su atención además de que la autoridades se tardaron en emitir la Alerta Amber para la búsqueda de su hija.