Pachuca ha dado tres licencias de funcionamiento a tiendas chinas

Rivera Barquín subrayó que si las tiendas no cumplen con la calidad del producto

Ricardo Rivera Barquín, señaló que el municipio no detendrá las inversiones
Alejandro Reyes
Pachuca; Hidalgo /

El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pachuca, Ricardo Rivera Barquín, señaló que se han dado licencias de funcionamiento a tres tiendas de origen chino en la capital del estado.

“Estamos en un mundo globalizado en donde a final del día la capital debe de estar lista para recibir la llegada de este tipo de economía, las tiendas tienen sus permisos, han hecho sus trámites correspondientes ante el municipio, han pagado lo que tienen que pagar para regularizarse cumpliendo con los requisitos”, sostuvo.

Indicó que será la gente la que hará que este tipo de tiendas tengan éxito o no en la ciudad, “porque tienen la libertad de ir, de ver si su calidad es buena, mala, si les conviene hacer la compra lo harán y si no no”.

Enfatizó que el municipio no detendrá las inversiones pues apuntó que al final del día lo que busca el presidente municipal es que lleguen y generen empleos formales con seguridad social, situación que dijo, están generando las tiendas chinas.

“No son negocios informales o que se encuentren sin cumplir con los lineamientos del Ayuntamiento en las diferentes Secretarías”, dijo, al tiempo de comentar que podrían otorgar más licencias de funcionamiento a este tipo de tiendas si están en los lugares correctos.

Respecto a la calidad de los productos que ofertan las tiendas, puntualizó que es libertad de las personas acudir y comprar en este tipo de negocios, “lo mismo que en un restaurante, es un producto, una oferta, ellos le ponen un precio, verán si les dan garantía, esto da una tranquilidad, si no la dan a lo mejor dicen no lo compro, es un mundo globalizado, debemos de ser consumidores responsables, aprender a comprar, creo que eso es fundamental y exigir una garantía que es la libertad que debe de tener el consumidor”.

Rivera Barquín subrayó que si las tiendas no cumplen con la calidad del producto y la garantía hay instancias en donde el consumidor podrá acudir y denunciarlo para que se hagan acreedoras a las multas.

“Pero al final hoy el trámite está realizado en base a reglas y es lo que nosotros somos responsables de ello”, refirió, al tiempo de comentar que las tres tiendas son de diferentes dueños.

Recordó que las licencias de funcionamiento de éstas tres tiendas fueron realizados en los últimos seis meses, “se acercan primero para conocer los requisitos, al final de cuentas ellos están invirtiendo y están abriendo este tipo de tiendas”.

En cuanto a los empleos que las tres tiendas han generado a la ciudad, el funcionario municipal expresó que cada una de ellas está generando alrededor de siete empleos formales, “es lo que nos han manifestado, esto puede ir creciendo porque conforme se vaya consolidando el negocio van a ir requiriendo de mayor personal”.

Explicó que las licencias de funcionamiento que se dieron a los establecimientos son por un periodo de un año, “el próximo año tendrán que renovar sus licencias si es que ellos así lo desean”, aunque no precisó cuánto pagó cada una de las tiendas por su licencia, “pero cumplieron con sus requisitos”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.