La mañana de este viernes 28 de agosto, algunos puntos de Pachuca y Mineral de la Reforma amanecieron con mantas y pintas feministas con mensajes como “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”.
Uno de los puntos intervenidos fue la escuela primaria Cuauhtemoc, ubicada en San Antonio el Desmonte; así como los puentes peatonales a la altura de la entrada a Plaza Bella y el estadio Revolución, que se encuentran sobre Río de las Avenidas; también resultó pintado el monumento al Minero y puntos en la colonia Nopalcalco y fraccionamiento Colosio; además amanecieron pegadas fichas de búsqueda con las fotografías de mujeres desaparecidas en el estado de Hidalgo sobre la colonia Pitahayas; todos los puntos ubicados en el municipio de Pachuca.
Mientras que en Mineral de la Reforma, los fraccionamientos visiblemente intervenidos fueron La Providencia y Paseos de Chavarría.
Estas expresiones se suman a los actos de protesta que se han realizado en las últimas semanas en la región Tula-Tepeji; así como a la convocatoria de una marcha programada para esta sábado 29 de agosto a las 12:30 horas, que partirá del Reloj Monumental de Pachuca.
Para esta manifestación se pide a las asistentes que porte cubrebocas, gel antibacterial, así como un listón de dos metros para marcar distancia; asimismo, quienes quieran acompañar al contingente en automóvil, deberán transitar solo aquellos que estén verificados y circulen ese día.