Andrea pide apoyo para su medicamento en Guadalajara, padece leucemia linfoide aguda

Andrea necesita adquirir un medicamento que cuesta alrededor de 15 mil pesos, el cual es indispensable para funcionar como una quimioterapia.

Andrea pide apoyo para su medicamento en Guadalajara (Karla Victoria Rodríguez)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

Hace 9 meses y a la edad de 32 años, Andrea Larios fue diagnosticada con Leucemia Linfoblástica Aguda. Es madre de tres hijos, uno de 14, 10 y 2 años respectivamente, pero a raíz de aliviarse de su último embarazo, comenzó a tener problemas de salud, detectándole el endometrio grueso y de ahí tuvo un legrado.

“Nosotros pensábamos que legrado se había complicado, pero no resultó pues que ya traía la leucemia muy avanzada eso fue en abril, me tuve que internar en el IMSS, y tuve lo que es mi inducción a la quimio terapia, que duró alrededor de 45 días, si estuve de verdad al borde de tirar la toalla, gracias a Dios le luché y fui lo más fuerte que pude y salí en mayo a finales del hospital”, dijo Andrea Larios, paciente con leucemia.

A partir del 16 de julio comenzó con las quimioterapias ambulatorias en seis ciclos y apenas el pasado 2 de enero le dieron la pauta para entrar a mantenimiento que dura alrededor de dos a tres años, siendo candidata para un transplante de médula, pero cuesta aproximadamente 500 mil pesos a través del IMSS.

​“Solicitamos esta ayuda para hacerlo, más que nada para agilizar, para no estar en espera, para llegar y decir ‘sabes que yo tengo mi donante, tengo para poder empezar el proceso’, aquí en Guadalajara no hacen médula por medio del IMSS, ellos me mandan al Centro Médico y de Centro Médico de aquí me mandan a Ciudad de México al Centro Médico de allá. Ya lo realizan, entonces nos vienen más gastos todavía por la persona que vaya a estar conmigo, más mi hermano”, explicó Andrea.

Aunque su vida dio un giro de 360 grados, Andrea se mantiene positiva a pesar de la adversidad, asegurando que su motor son su familia y por ellos tiene muchas ganas de vivir. Además, Larios explica que jamás se ha quejado de su enfermedad, sin embargo, admite que sí se trata de un obstáculo en su vida, ya que golpean varios aspectos de su vida diaria, así como depender de oxígeno.

No obstante, su esposo perdió su trabajo por faltar varias veces por apoyarla, y ya les está afectando económicamente, el único ingreso que tienen es por el local de ropa que tiene cerca del Parque Rojo, dónde emprendió, pero el cual ha descuidado por su salud.

Andrea necesita adquirir un medicamento que cuesta alrededor de 15 mil pesos, el cual es indispensable para funcionar como una quimioterapia. Por lo que Larios agradece cualquier apoyo que le puedan realizar, ya sea comprándole ropa en su local o donando una cantidad monetaria.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.