Acompañados de familiares, pacientes con enfermedades renales que son atendidos en el Hospital General de Zona 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colonia Santa Mónica, municipio de Tlalnepantla, bloquean este jueves 15 de julio la lateral del Periférico Norte para mostrar su rechazo a la trasferencia a otra clínica para que sigan su tratamiento de hemodiálisis.
Cerca de 50 personas entre ellos enfermos y uno en silla de ruedas iniciaron el bloqueo a las 9:00 horas y con cartulinas en mano exhibieron su inconformidad: "No al cambio de Clínica, no jueguen con nuestras vidas"; varios de ellos enfermos renales y un paciente en silla de ruedas.
El cierre de los carriles laterales del Periférico lleva casi dos horas, lo que ha provocado congestionamiento vehicular.
Los manifestantes piden que los pacientes reciban el tratamiento de hemodiálisis en el HGZ número 58, donde siempre se les ha dado atención y que las autoridades de la institución cumplan con el abasto de los insumos médicos necesarios.
Denuncian caso...
Expusieron el caso de José Manuel Rodríguez, quién no recibió el servicio de hemodiálisis a tiempo y actualmente está en el área de terapia intensiva, contagiado de covid-19.
KVS