El Consejo Nuevo León y elCongreso del Estado pactaron una alianza de acercamiento para la solución de problemas y que pueden terminar en un mejor marco jurídico.
En una arranque realizado en el Lab-NL Cultural y Ciudadano, Jesús Viejo, presidente del Consejo y el diputado Mauro Guerra Villarreal, presidente del Congreso local, rubricaron la firma el denominado memorando de entendimiento.
Tanto el Consejo y los diputados afirmaron que buscan que haya una visión ciudadana y profesional que aportara y contribuya en resolver los problemas de Nuevo León.
"Hay mucha planeación estratégica por parte del Consejo Nuevo León y que ayudará al trabajo y labor legislativa para poder elaborar un marco normativo ejemplar", dijo Guerra.
Señaló que buscan que las comisiones del Consejo Nuevo León y las del Congreso empaten las labores en temas contundentes como agua, seguridad pública e inversión económica.
"Acercar los Estudios Legislativos con Consejo Nuevo León y si hay reformas de ley en diversos temas pasen más rápido al pleno pero primero a sus comisiones en el Congreso local."