Mientras en la capital poblana 700 mil personas se encuentran en condición de pobreza alimentaria, al día se desperdician cuatro de cada diez kilos de comida, señaló José Miguel Rojas Vertiz, director del Banco de Alimentos.
Tras la firma de un convenio de colaboración con el Centro Empresarial Coparmex Puebla para promover la donación de alimentos, señaló que el desperdicio de comida es un problema grave, ya que no sólo tiene un impacto social, sino que representa un daño ambiental y económico.
- Te recomendamos Puebla capital, tercer lugar nacional consumidor de carne de cerdo Comunidad
"La contaminación que hoy tenemos mucho se debe al desperdicio de los alimentos. Tiene un impacto económico porque, al final, es un desperdicio de recursos de trabajo de esfuerzo y de agua, que se emplea, por donde lo veamos es una situación que debemos evitar".
En ese contexto, el directivo señaló que el Banco de Alimentos impulsa una serie de iniciativas con diferentes sectores de la sociedad, para apoyar a las familias que requieren de los elementos necesarios para su desarrollo.
"En Puebla capital se estiman alrededor de 700 mil personas en situación de pobreza alimentaria. La pobreza alimentaria es no tener la cantidad suficiente, la variedad, la disposición y los alimentos nutritivos que puedan garantizar el pleno desarrollo de un ser humano. Todavía en México se puede hablar que hay personas que pierden la vida por este problema que, al final se interpreta como inseguridad nutricional, gente que pierde la vida por desnutrición, un problema que no es únicamente en Puebla", comentó.
AAC