Restaurantes de Zapopan incrementan afluencia en un 20% por el Día del Padre

José Martínez, encargado de un restaurante de mariscos en el andador 20 de noviembre, señaló que desde las 10:00 de la mañana los comensales empezaron a llegar

Restaurantes de Zapopan incrementan afluencia en un 20% por el Día del Padre
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Durante la celebración del Día del Padre se registró un incremento de afluencia en los restaurantes hasta en un 20 por ciento comparado con el año pasado en Zapopan.

José Martínez, encargado de un restaurante de mariscos en el andador 20 de noviembre, señaló que desde las 10:00 de la mañana los comensales empezaron a llegar para no dejar desapercibida la fecha y festejar a Papá.

“Se ha incrementado en un 15 a 20 por ciento gracias a Dios ya pasando todas estas cosas como la epidemia por covid que hubo, pero se ha compuesto demasiado bien”, dijo José Martínez, encargado de un restaurante de mariscos.

Mencionó que el platillo que más degustaron fue el cóctel de camarón y a pesar de que incrementó su costo respetaron los precios de la carta este día a fin de que los visitantes no se vieran afectados en su economía o la afluencia de fuera menor.

Los precios variaron desde los 150 hasta los 300 pesos por platillo.

“Nosotros no podemos aumentar. Ahorita el camarón subió y es lo que más se requiere en los cócteles por ser fresco, es lo que más quiere la gente y estamos bien estabilizados. Todo tenemos que respetarlo porque ya está marcado en cartas y no podemos adulterar nada”, comentó.

Y debido al gran número de personas que había, hubo quienes esperaron hasta 40 minutos para poder ingresar. Tal es el caso de Alejandra Nohemí, junto con 10 integrantes de su familia esperaron y esperaron para que se les asignara una mesa en un restaurante de mariscos donde festejaron a su suegro.

“Venimos aquí a los mariscos y está muy concurrido, ahorita hay muchísima gente, creímos que no iba a haber tanta, pero sí está, hay mucha, mucha gente”, dijo Alejandra Nohemí.
“El año pasado estuvimos en otro lugar en el mercado del mar, solamente que hoy no fuimos porque está muy lleno, muy lleno que está y aquí pues está muy parecido, pero también muy rico también”, mencionó Atilano Cervantes.

En el caso de Andrés García su esposa e hijos se previnieron y reservaron el lugar para evitarse las largas filas.

Comentó que en el festejo del Día de las Madres acudieron al mismo restaurante, pero como no habían hecho una reservación tuvieron que esperarse para poder ingresar, por lo que este día no quiso que la historia se volviera a repetir.

“Hicimos una reservación y por eso llegamos y ya teníamos nuestra mesa. Ellos me festejaron con tiempo. Con una semana antes”, señaló Andrés García.

Tan solo en el andador 20 de noviembre, un espacio donde se pueden encontrar restaurantes, bares y una serie de atractivos para los visitantes, se registró movimiento por el Día del Padre desde las 10 de la mañana hasta las 19:00 horas.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.