Pide no juzgar a todos los sacerdotes por igual

El padre Felipe de Jesús Sánchez, líder de la Parroquia Santa María Goretti, señaló que por escándalos de religiosos que han incurrido a malas prácticas, las críticas se han generalizado.

El padre Felipe de Jesús Sánchez pidió sensatez y discernimiento para no juzgar a todos los sacerdotes con la misma vara. Foto: Jorge López
Gabriela Jiménez
Monterrey /

El tradicional viacrucis de la Parroquia Santa María Goretti, en su edición número 58, fue dedicado a los sacerdotes que son juzgados de forma injusta por algunos sectores de la sociedad.

Así lo expresó el padre Felipe de Jesús Sánchez, líder de la citada iglesia, localizada en la colonia Industrial, en Monterrey. Admitió que por los escándalos de muchos religiosos que han incurrido en abusos y malas prácticas alrededor del mundo, las críticas se han generalizado, incluso para quienes mantienen una vida dedicada a hacer el bien.

Por ese motivo, pidió sensatez y discernimiento para no juzgar a todos los sacerdotes con la misma vara.

“Es muy importante que ofrezcamos este viacrucis a los sacerdotes, sobre todo a los sacerdotes que sin culpa ni nada a veces son sentenciados. Que Dios nos ayude para que aprendamos lo que el Señor nos explicó en su palabra: el que se sienta libre de pecado, que arroje la primera piedra.

Hay muchos sacerdotes que estamos entregando la vida por Dios, por la Iglesia, por la salvación del mundo, y preparando acciones sociales, como en mi casa, que tengo migrantes e indigentes, mujeres, niños y ancianitos que vivían en la calle y ahora tienen donde descansar”, expresó en entrevista durante el viacrucis de este Viernes Santo.

Por otra parte, explicó que en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) preocupan tres temas en lo particular: la migración, la revitalización de los jóvenes en la Iglesia y la disminución de seminaristas.

En ese sentido, dijo que a nivel local seguirán el llamado de la Iglesia católica mexicana, para emprender acciones que renueven el interés, principalmente de los más jóvenes, a sumarse a las labores por el bien de la comunidad y para unirse al ministerio.

“La Conferencia del Episcopado se ha pronunciado sobre tres tópicos muy importantes: la migración, porque ellos están atravesando un viacrucis muy fuerte; también sobre los jóvenes, se necesita revitalizar las parroquias con nuevos impulsos, nueva evangelización que impacte a los jóvenes para que no pierdan su fe.

“Además se ha hablado los sacerdotes, pues ha habido una baja sustancial en los seminarios. Necesitamos reorganizar el seminario, para que en nuestras familias nazca el deseo de la vida consagrada, hombres y mujeres, misioneros, religiosos y matrimonios santos”, dijo.

Felipe de Jesús Sánchez es párroco de Santa María Goretti y fundador de Casa Indi, que brinda alimento, techo y ayuda a migrantes y a indigentes.

LAS MÁS VISTAS