Dafne es una joven madre que acaba de perder a su bebé, los hechos ocurrieron cuando el pequeño estaba al cuidado de su abuela y el padre del niño acudió al domicilio de la mujer para llevárselo por la fuerza; ahora piden ayuda desesperadamente para recuperarlo.
El 19 de marzo Dafne salió de su casa ubicada en Uruapan, Michoacán, para llevar a sus hijos al colegio, mientras el pequeño R.I. de 9 meses de edad, se quedó en casa de su abuela, todo marchaba con normalidad cuando David -padre del menor- llegó al inmueble para llevarse al niño.
Sin embargo, éste hombre habría acudido sin ningún tipo de documento legal que justificara sus exigencias e incluso llegó acompañado de una persona identificada como Raúl, quien portaba un arma de fuego.
De acuerdo con la quejosa, entraron por la fuerza y comenzaron a amedrentar a la señora de 61 años, quien no pudo detenerlos pese a que se resistió a entregar al bebé; la mujer terminó con graves lesiones ocasionadas presuntamente por David, de 28 años, quien le rompió ligamentos tras propinarle una golpiza, aunado a que intentaron atropellarla cuando salió gritando por ayuda mientras perseguía la camioneta con la que se llevaron al menor.
Al parecer ambos varones iban bajo los efectos de las drogas cuando perpetraron las agresiones y la sustracción; la víctima fue hospitalizada por la gravedad de las heridas. Sin embargo, ha pasado una semana y autoridades no han devuelto a R.I. con su madre, ni generado acciones por los daños ocasionados a la abuela del pequeño.
- Te recomendamos Filtran video de Nicandro Díaz con polémicas declaraciones en contra de sus hijos; así se refirió a ellos Famosos
Tras enterarse de esto Dafne acudió al Ministerio Público para levantar las denuncias correspondientes; hasta el momento ya tiene demandas penales por los diversos delitos que ha cometido en contra de Dafne, su madre y su bebé.
- Lesiones y tentativa de homicidio.
- Violacion de domicilio.
- Violencia familiar.
- Sustracción del menor.
- Desacato del juez.
Dafne ha recibido apoyo por parte de las autoridades en Uruapan, pero no ha sido suficiente pues los abogados de la joven madre han presentado todas las pruebas para emitir una Alerta Amber y en el Ministerio se han negado a levantarla.
David presume de tener contactos al interior de la institución de justicia, por lo cual Dafne cree que esto sería un motivo para que aún no hayan tomado acciones contundentes en su contra tras los crímenes que cometió.
Incluso le han sugerido llegar a un acuerdo con el padre del menor, pues llegaron a mencionar que era un tema familiar y podían darle solución sin tener que llegar a cuestiones legales pese a que tomó al bebé con lujo de violencia.
Dafne ya presentó pruebas de video, médicas y fotografías sobre cómo ocurrieron los hechos, las consecuencias de esto, así como conversaciones donde se niega a devolver al bebé, pero no han tenido grandes avances.
R.I. está en Tancítaro
Al pequeño lo tienen resguardado en una comunidad llamada Tancítaro, la cual se rige bajo su propia ley, pues ante la llegada del crimen organizado los habitantes de tal zona decidieron protegerse y unirse para evitar la entrada de dichas células delictivas.
Por ello es que la gente teme acudir a tal punto, pues mantienen sumamente cerrado el acceso de personas ajenas a la comunidad y no dudan en actuar para defender a los suyos, de manera que Dafne está imposibilitada a presentarse sola por su hijo, pues respeta mucho las costumbres y administración del poblado.
Dafne hace un respetuoso llamado al comité de la población de Tancítaro para que le ayuden también a razonar con David y entregue al pequeño R.I. con su madre, pues solamente saben la versión que él les dio y "es necesario que hagan honor al código de justicia que aplican".
Sustracción de R.I. fue por celos: Dafne
Dafne argumentó que las acciones de David han sido instigadas por celos, ya que éste hombre no ha tenido interés en velar por los intereses de su hijo únicamente aportaba cuestiones económicas pero cuando tenía visitas programadas no llegaba debido a la vida de excesos que suele llevar entre fiestas y parejas fugaces; sin embargo, luego de que Dafne publicó una fotografía junto a un amigo ocurrieron estos hechos violentos.
Por ello teme que el bienestar de su pequeño esté en riesgo, pues tachó a su ex pareja como una persona peligrosa, ya que no ha dejado de ejercer violencia desde física hasta vicaria, al punto de "torcer las cosas a su conveniencia para que la gente crea que la víctima es él".
Dafne teme por su vida, la de su familia y la de R.I. por ello hace un llamado a las autoridades, a la comunidad de Tancítaro y a las población en general que le ayude a reunirse con su hijo que apenas tiene 9 meses de edad.
KVS