Un bloqueo por supuestas irregularidades dentro de una primaria ubicada en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, mantuvo paralizado el servicio del Mexibús Línea 1.
La protesta se llevó a cabo por más de tres horas a la altura de la estación Alfredo Torres por un grupo de padres de familia, lo que afectó la movilidad de habitantes del municipio más poblado de la entidad.
Padres acusan a directivos de hacer tratos desiguales a los alumnos
En el bloqueo participaron madres y padres de alumnos de la escuela primaria Basilio Pérez Gallardo, localizada en la colonia Sagitario 1, cerca de Avenida Central.
Ahí, los tutores acusaron a profesores y directivos de realizar tratos desiguales y diversas irregularidades en la operación del centro escolar.
Ante la presunta falta de atención de las autoridades educativas, los manifestantes decidieron impedir la circulación de las unidades del Mexibús, aunque dejaron circular a los autos particulares y de transporte sobre avenida Central.
Los manifestantes pidieron la presencia de la supervisión escolar para iniciar con una investigación en contra del personal administrativo, que al final fue aceptada y se logró la liberación de la vía.
Durante el bloqueo, el sistema de Mexibús tuvo que habilitar circuitos desde la termal Ojo de Agua hacia la estación Zodiaco.
kr