La noticia del asesinato del pequeño Mateo Santiago conmocionó al país entero, pues el pasado viernes 7 de febrero, el cuerpo del menor fue localizado luego de varios días de búsqueda tras haber sido reportado como desaparecido.
Luego de días llenos de tristeza y conmoción, los padres del niño Mateo Santiago recibieron sus restos para poder velarlo y despedirlo.
- Te recomendamos Presunto asesino de Mateo Santiago permanece hospitalizado tras dispararse en León; su estado es estable Comunidad

Padres de Mateo Santiago reciben el cuerpo del menor en León
El traslado del cuerpo del pequeño Mateo Santiago a León ocurrió durante la mañana de este domingo 9 de febrero, esto luego de que las autoridades del estado de Jalisco, (lugar donde fue hallado), realizara las investigaciones pertinentes.
La madre de Mateo, María Teresa, dio a conocer la noticia, pues aproximadamente a las 8:00 am informó que ya se encontraban velando al pequeño Mateo.
- Te recomendamos Mateo se suma a los más de mil 190 menores asesinados en Guanajuato en últimos 10 años Comunidad
Dónde será velado Mateo Santiago
De acuerdo a la información compartida por la mamá de Mateo Santiago, familia y amigos velan al niño en la funeraria Gayosso ubicada en el el bulevar Francisco Villa en León.
Realizan misa en memoria del niño Mateo Santiago
Con los corazones rotos y entre lágrimas, familiares y amigos asistieron a una misa organizada para el pequeño Mateo, quien tras varios días de búsqueda, lamentablemente fue localizado sin vida el pasado viernes.
La noche del sábado, la Catedral recibió a cerca de 50 ciudadanos que pidieron por el eterno descanso de Mateo y por su familia ante la difícil situación en la que que se encuentran.
"Qué te puedo decir, estoy muy triste, porque tengo un nieto igual y no quiero que le pase lo mismo que les está pasando, estamos todos muy tristes, todo León, la mera verdad esto que están sintiendo, pues no (...) Era un niño que no se supo ni defender, pero todo hay que dejárselo a las autoridades, que ellos hagan su trabajo", dijo Martina Rodríguez, ciudadana.
Esta misa fue organizada por la Asociación Regalando Sonrisas, quienes hicieron la convocatoria para que asistieran vestidos de blanco y con globos del mismo color.
En la misa, el sacerdote hizo un llamado a pedir para que haya paz, ya que debido a la violencia que hay en Guanajuato, hay menores que pierden la vida.
Una amiga de la familia de Mateo, con tristeza comentó que esperaba que se hiciera justicia y que las autoridades apoyaran en lo mayor de lo posible a la familia.
"Yo como madre no quisiera estar en los zapatos de la mamá del niño Mateo, se me corta la voz, yo soy mamá, no quisiera estar en esta situación y ojalá se haga justicia para este niño que desafortunadamente ya falleció, que se haga justicia para él y todos que están extraviados o que hayan sido asesinados", indicó una amiga cercana a la familia.