Secundaria de Tampico es señalada por pedir "cuotas voluntarias" a padres de familia

A través del pago de inscripción les exigen “gastos administrativos”, lo que es una arbitrariedad, porque el número de hogares no han conseguido recuperarse económicamente

Padres inconformes por cobros elevados en "cuotas voluntarias" (Especial)
Elda Leticia Gutiérrez
Tampico /

Quejas diversas se han generado por parte de padres de familia contra la secundaria número 3 de Tampico “Club de Leones”, debido a que les piden un pago de inscripción definitiva bajo el concepto de cuota “voluntaria” de la sociedad de padres y también por “gastos administrativos”.

De acuerdo con lo informado, son 1,100 pesos por el primer rubro más 200 por el segundo, de tal manera que deben desembolsar 1,300 pesos y si tienen más de un hijo la cantidad se dispara.


Aunque dijeron temer represalias de señalarlo públicamente, en un oficio girado se confirma el citado cobro, que aseguran algunos no podrán cubrir porque es alto el número de hogares que no han logrado recuperarse del impacto económico por la pandemia.

El presidente de la Unión de Padres de Familia, David Hernández Muñiz, señaló que son tiempos difíciles donde autoridades educativas deben tener consideración y no presionar las cuotas escolares.


LAS MÁS VISTAS