A cuatro días de que termine la actual administración municipal en Tehuacán, un grupo de padres de familia del bachillerato Emiliano Zapata que se encuentra en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, se manifestaron la noche de este jueves en el Palacio Municipal.
Los inconformes pidieron a la autoridad municipal terminar con los trámites y hacer la donación del predio que fue donado a esa institución, para que quede a nombre del gobierno del estado y dicha autoridad comience con la construcción del inmueble.
- Te recomendamos Linchamiento en Tlapanalá fue por falta de coordinación; Segob Puebla reporta 5 agresiones más Policía
Los inconformes inicialmente dialogaron con la síndico municipal Paulina Enecois Garci-Crespo, quien les indicó que la comuna está haciendo todos los procedimientos para dar cumplimiento a su petición.
A pesar de tener esta información, de entre los inconformes se formó una comisión que ingresó al Palacio Municipal para exigir al Cabildo, -que en esos momentos sesionaba-, que antes del 14 de octubre quede hecha la donación del terreno al gobierno del estado.
La preocupación de los padres de familia la fundamentan porque han pasado varias administraciones y no hay avance en este proceso, pues el bachillerato tiene más de 15 años de haberse creado, cuenta con una población superior a los 300 alumnos que reciben clases en aulas improvisadas.
El bachillerato funciona en las oficinas del Comisariado Ejidal de San Nicolás Tetitzintla, donde el inmueble es insuficiente e inadecuado para que impartan clases, por eso, urgen a las autoridades municipales a realizar la donación y, al haber un documento oficial, los padres de familia presenten una solicitud al gobierno del estado para que haga la construcción del edificio.
AAC