Padres de familia denuncian cobros excesivos en la escuela secundaria número 7 "Francisco Medina Cedillo" en el municipio de Tampico, mismos que tan solo en lo que va del nuevo periodo escolar asciende a más de dos mil pesos, por lo que exigen una auditoría.
A esto se le suma, que no se emite ningún tipo de comprobante de pago o factura por las aportaciones, ya que a decir del director Juan Carlos Argüelles Garza, es una escuela pública y no privada, por lo tanto, no están obligados a dar ningún tipo de recibos.
- Te recomendamos Hallan cuerpo de hombre colgado de árbol en El Mante; presumen podría ser del asesino de mujer apuñalada Policía
"Hacemos un llamado al Crede Tampico porque desde inicio de ciclo escolar nos están solicitando dinero para rifas, loterías, materiales, mesabancos entre muchas otras cosas que se les ocurre, cuando nosotros ya pagamos la cuota de Asociación de Padres de Familia de 700 pesos y 300 de Contraloría, dinero que se supone es para mantenimiento de la escuela y de verdad que está en pésimas condiciones".
Lo anterior fue expuesto por uno de los padres de familia inconformes que prefirió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias en contra de su hijo que es alumno de esta escuela secundaria ubicada en la colonia Unidad Modelo de Tampico.
Mostraron todas las fotos de pantalla donde se demuestra que en el grupo de la escuela con padres, en diversas ocasiones les piden recursos para todo tipo de eventos, mismos que son depositados en una cuenta personal del sr. Pablo Joaquín Puente Maldonado, persona allegada al director y que nunca rinde un informe de las aportaciones.
Además de la cuota de padres han solicitado en lo que va del periodo $50 para Tardeada de Halloween (la cual se suspendió por no juntar el dinero que esperaban y no se regresó el dinero), $50 para dispensador de gel y termómetro, $10 cada miércoles para la graduación (Jul/24), $50 de lotería, $50 tardeada de bienvenida, $100 abanicos, $50 flete para mesabancos donados por la UAT, $220 libro de educación física, $170 libro de tutoría Y $465 de una rifa, todo esto, por cada uno de los alumnos.
"El dinero solicitado se deposita a la cuenta personal del sr. Joaquín, y siempre hace cuentas a medias.
No son empáticos con la economía de los padres de familia y mucho menos de la situación que seguimos pasando considerando que se supone es escuela pública", dijo una madre desesperada que pide la intervención de las autoridades educativas.
VLSS