Cuotas escolares son necesarias, acuerda Educación en zona sur de Tamaulipas

Si los padres no pueden pagar, pueden cubrirlo con donación de insumos o trabajos en las escuelas.

Escuelas en mal estado en Tamaulipas. (Jesús García)
Jesús García
Tampico /

Las autoridades del Crede en la zona sur de Tamaulipas tomaron el acuerdo de que las cuotas escolares serán necesarias, más en vías del regreso a los salones de clases, y si no pueden pagar, con donación de insumos de salud o trabajo, lo pueden cubrir.

Se reunieron los titulares de las dependencias en la Oficina del Gobernador en la Zona Sur y se llegó a la conclusión de que los directivos de las escuelas van a necesitar el respaldo de los padres de familia.

Juan José Gallegos, titular del Centro Regional de Educación (Crede) en Tampico, informó que “las cuotas son voluntarias pero debido a la pandemia y, ante la posibilidad de clases presenciales, son necesarias".


Pero no solo se quiere el recurso económico de los padres de familia, los directivos refieren que se puede apoyar con aportación en especie como insumos para frenar la pandemia.

Se va a requerir comprar los insumos de salubridad como desinfectante, tapetes, gel antibacterial, entre otros, los cuales pueden ser donados por los padres de familia en caso determinado.

Inclusive, indicó el funcionario, cómo se sabe que muchos papás se quedaron sin empleo debido a la pandemia, pueden llevar a cabo trabajos de plomería, carpintería o soldadura en las escuelas que lo requieran, en vez de pagar.


EAS

LAS MÁS VISTAS