La tarde de este jueves un grupo de padres de familia de la Secundaria 24 "Moisés Sáenz" bloqueó la avenida Jinetes en Valle Dorado, Tlalnepantla, exigiendo la reinstalación del director Jorge Luis Espinoza López, quien fue destituido el 31 de octubre.
La medida se dio tras pedir a un estudiante que se cortara el cabello e impedir el acceso a otro por llevar tatuajes, siguiendo el reglamento escolar.
Padres señalan que director actuó conforme a las normas
El bloqueó se dio en la avenida Jinetes a la altura de la glorieta de Mega, generó un intenso congestionamiento vehicular desde la zona de Arboledas hasta los límites con Atizapán de Zaragoza.
Los padres de familia argumentaron que el director actuó conforme a las normas internas, y denuncian que su destitución, ordenada por los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), fue injusta.
Dirigen carta a la gobernadora del Estado de México
En una carta dirigida a la gobernadora Delfina Gómez, la Asociación de Madres y Padres de la escuela solicitan la revisión del caso.
Señalan que Espinoza López aplicó las reglas establecidas, pero una queja de una madre, cuyo hijo fue amonestado por tener perforaciones, resultó en un acta administrativa contra el director.
Autoridades locales se presentaron para dialogar con los manifestantes y acordaron una mesa de trabajo para buscar solución al conflicto.
Aunque los manifestantes se retiraron tras tres horas, el tránsito vehicular en dirección al Periférico Norte continuó afectado debido al rezago.
kr