Alumnos denuncian amenazas con armas de fuego en secundaria de Iztapalapa

Padres de familia se manifestaron afuera del plantel; exigen seguridad por los alumnos.

"Exigimos la seguridad de nuestros hijos", se lee en los carteles de los manifestantes | Luis Alfaro
Luis Alfaro
Ciudad de México /

Padres de familia de la escuela Secundaria 292, Heriberto Jara Corona, ubicada en la colonia Dr. Alfonso Ortiz Tirado, de la alcaldía Iztapalapa, realizaron una manifestación afuera del plantel para exigir la destitución de la directora.

Los inconformes denuncian casos de violencia, amenazas con armas de fuego y golpes por parte de padres de estudiantes a otros alumnos de la escuela sin que las autoridades educativas hagan algo respecto. 

Durante las protestas, Luis Alberto de 15 años de edad, estudiante de tercer grado de dicha secundaria, explicó que el padre de uno de sus compañeros lo amenazó con un arma de fuego. 

"Me dijo que me iba a 'reventar' y me sacó el arma de fuego, me sentí amenazado, tenía miedo por mi vida, en verdad, eso está mal que un adulto amenace un menor de edad", dijo.

Por otra parte, Jenifer Plata, víctima de amenazas, dijo que las agresiones comenzaron dentro de la escuela y que autoridades del plantel no hacen nada por solucionar los hechos de violencia.

Alumnos denuncian amenazas con arma de fuego | Especial

"Tememos por la seguridad de nuestros hijos, esto se está saliendo de control y la directora no hace nada", dijo.

Además de amenazas, también se han registrado hechos de violencia entre alumnos en dónde también han intervenido padres o madres de familia.

Por estos hechos, los manifestantes exigen la destitución de la directora, planes de seguridad al interior y en los alrededores del plantel, así como recorridos por parte de la policía capitalina para inhibir actos de violencia o agresiones.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.