Padres de familia, acompañados de alumnos de la escuela primaria José María Mata, reclaman el regreso a clases con una protesta sobre avenida Amores, entre Obrero Mundial y La Morena, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Piden a las autoridades una solución inmediata a sus demandas, en las que destaca la reparación de una de las escaleras del plantel que presenta un daño la estructura derivado al sismo del 2017.
Los padres de familia refieren que los niños que no pueden regresar a clases presenciales y consideran que el desempeño escolar es deficiente en esta modalidad, porque hay niños que ingresaron a la secundaria y no están debidamente preparados.
"Estamos aquí reclamando que ya tiene dos años cerrada la escuela, primero por la pandemia ahora por un problema estructural que tiene una las escaleras de la escuela a causa del último sismo. No nos han dado ninguna solución y se han metido muchos escritos, demasiados , a la SEP, a Gobernación y a la alcaldía de Benito Juárez y realmente le dan vuelta y vuelta, las clases han sido virtuales, los niños psicológicamente ya están muy mal, necesitan ir a la escuela, mi hija salió el del sexto año y entro a la secundaria y de verdad muy mal, no es la misma educación", dijo para MILENIO Carlos Brito, padre de familia.
Los manifestantes exigen el arribo de las autoridades correspondientes para dar solución, de lo contrario amagan con permanecer en el lugar. Los pequeños muestran cartulinas con la leyenda "Necesito mi escuela José María Mata en buen estado para poder regresar a mis clases presenciales" y lanzan consignas como "Queremos nuestra escuela".
La policía capitalina aseguró el área y da como alternativa Cuauhtémoc, Xola y Luz Saviñón.
SCV