Los padres de Emiliano Sánchez, joven que falleció el pasado 5 de agosto por una descarga eléctrica en una alberca de un fraccionamiento privado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, sostendrán una primera reunión de mediación para construir un acuerdo y reparar los daños con la constructora.
- Te recomendamos Menor falleció por descarga eléctrica en alberca de Apodaca, señala estudio de Fiscalía de NL Estados
En aquella fecha, el joven de apenas 14 años, se divertía en la alberca del fraccionamiento Dream Lagoons, sin embargo, una mala instalación de una lámpara provocó que Emi, cómo era conocido, muriera en el lugar.
Desde aquel terrible día los padres de Emi, Guillermo Sánchez y Denisse Tavitas buscan justicia por la muerte de su único hijo.
Durante estos casi tres meses han llevado su caso ante las autoridades para que la constructora ARA responda por su responsabilidad en el fatal accidente, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León invitó a las dos partes a recurrir al mecanismo de mediación.
"Si bien es una alternativa de solución funcional no podemos diariamente evitar preguntarnos qué será lo que ellos pongan sobre la mesa de negociación, qué argumentos darán y qué es lo que pueden ofrecer, cuando lo que nosotros como familia pondremos sobre ella es la muerte de nuestro único hijo, ¿qué resultado puede satisfacer a ambas partes cuando solo uno de los lados ha tenido la pérdida?".
Aunque el acuerdo que piden los padres de familia es confidencial, señalaron que existe la confianza en las autoridades para que la muerte de su hijo pueda tener justicia.
"Lo que se quiere lograr es justamente la no repetición de los hechos dentro de las instalaciones, y por otra parte, la memoria de mi hijo y dignificar su muerte, es todo".
Durante este viernes se llevará a cabo la reunión donde esperan poder llegar a un acuerdo y poner punto final al lamentable hecho que les arrebató la vida de Emi.