La mañana de este viernes, padres de familiar tomaron la escuela Luciano Gaytán ubicada en la Colonia Colosio en Tampico, pues se disputan un terreno en el que se construyeron dos aulas.
Esta situación se da, luego de que el dueño de dichos terrenos en el que se ubica esta infraestructura escolar, argumentara que el gobierno que encabezó Magdalena Peraza Guerra, no le pagó la totalidad de la propiedad, por lo que exigió usarlas.
Cabe referir que la entonces alcaldesa de Tampico donó el terreno en el que se construyó el comedor de la escuela y posteriormente dos aulas, ello hace un año.
Por lo que, padres de familia cambiaron candado del portón y no permitieron acceso ni a maestros ni a alumnos.
- Te recomendamos Enseñarán lengua indígena en Tec. de Pánuco Comunidad
En este contexto el actual gobierno de Tampico, a través de la Secretaría de Educación que preside, Rogelio Caballero Silva, dijo extrañado de la acción de los padres ya que hace una semana que inició el problema, se había llegado a un arreglo de comodato en lo que recibían una propuesta del dueño para la compra del predio.
En un inicio el propietario pedía 200 mil pesos, sin embargo, ahora pide alrededor de 500 mil pesos, y los padres tienen temor de que lo venda a un tercero y el destino del comedor sea incierto, por lo pronto tienen que llevar comida a los más de 320 niños que ahí estudian, ya que es un plantel de tiempo completo.
ELGH