El gobierno de la Ciudad de México prevé que este año se logre una recaudación de 4 mil 137 millones 160 mil pesos por el pago de tenencia o uso de vehículos en la capital del país, a nueve días de que concluya el plazo para aprovechar el 100 por ciento de subsidio.
El tesorero de la Ciudad de México, Roberto Carlos Fernández, recordó que el subsidio aplica para las personas físicas y morales sin fines de lucro, cuyo automóvil no exceda los 250 mil pesos, IVA incluido, y una vez aplicado el factor de depreciación.
- Te recomendamos Árbol cae sobre cables de luz y cuatro autos en la Benito Juárez, en CdMx Comunidad
El funcionario advirtió que el estimulo busca que los dueños de vehículos opten por emplacarse en la ciudad, en lugar de acudir a otras entidades.
Por ello, llamó a la ciudadanía a ser solidarios y corresponsables en los gastos de la Ciudad de México.
La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México aclaró que no se deberán contar con adeudos de tenencia de años anteriores y que se requiere contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.
El pago de los derechos e impuestos podrán realizarse hasta el 31 de marzo con la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes, en los más de 8 mil 800 puntos de cobro que incluyen kioscos de la Tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales.
También se puede efectuar a través de la aplicación móvil “Tesorería CDMX” o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/.
En 2022, la recaudación por tenencia en la capital del país fue de 4,116.2 millones de pesos.
FLC