Una de las ayudas más importantes dentro de la administración de Andrés Manuel López Obrador es la Beca Benito Juárez, sin embargo, por el proceso electoral que se está viviendo en México, éstos se verán frenados algunos meses y te diremos si habrá pago en el mes de febrero.
De acuerdo con información se han invertido 80 mil millones de pesos en beneficio de mejores condiciones salariales para el magisterio.
En la Mañanera de este 01 de febrero, del 2019 a 2023, el programa ‘la escuela es nuestra’ invirtió más de 84 mil mdp; se entregaron becas a 22 millones de estudiantes en las 32 entidades federativas.
- Te recomendamos Pensión del Bienestar 2024: Ésta es la primer fecha de pago para beneficiarios nuevos Comunidad
¿Hay pago en febrero para la beca Benito Juárez?
Como ya mencionamos, diferentes programas sociales se verán frenados debido a que la veda electoral así lo establecen, sin embargo, necesitas saber si habrá algún pago adelantado.
El Coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, resaltó que desde educación preescolar hasta licenciatura se asignaron apoyos educativos a 22 millones de estudiantes en las 32 entidades federativas, con inversión de más de 347.3 mil millones de pesos.
Sin embargo, todavía se desconoce si la beca Benito Juárez tendrá una modificación en sus pagos calendarizados para este 2024.
Hasta el momento, no se han dado a conocer fechas de pago de esta ayuda social, así como también se desconoce cuál será la manera en la que se llevará a cabo cómo se van a dar los montos para los beneficiarios de cada uno de los programas.
Específicamente, el programa de becas para la educación básica, media y superior aún no informan sobre estos montos.
¿Habrá más pagos de beca Benito Juárez?
Las demás ayudas sociales ya recibieron o se encuentran en el proceso de los pagos adelantados.
La pensión del Bienestar es la única que ha informado que los pagos para las personas mayores de edad, las personas discapacitadas y las madres trabajadoras se adelantaron para cubrir los primeros cuatro meses del año.
Mientras que los otros cuatro meses serán pagados a partir del mes de noviembre, lo que significa que será repartido sólo en dos pagos.