Habitantes de Puebla, asesores técnicos pedagógicos y ejidatarios de Morelos protestaron frente a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para exigir ser atendidos por autoridades del gobierno federal.
Los tres grupos de manifestantes se reunieron en el cruce de las calles Seminario y Moneda, donde muestran pancartas y gritan consignas, sobre sus respectivas demandas.
- Te recomendamos Libre, conductor que atropelló a mujer en CdMx; “juez dijo que fue falta de pericia”: familia de víctima Policía
El grupo de asesores técnicos pedagógicos, de diversos estados del país, denunciaron que la Autoridad Educativa no ha cumplido con la asignación de su clave definitiva, por lo que aún no pueden ser considerados como docentes.
Explicaron que este trámite afecta a poco más de 2500 de sus compañeros a nivel nacional por lo que esperan que algún funcionario les escuche y atienda este rezago administrativo.
De manera simultánea, ejidatarios de la Laguna de Zempoala, Morelos, piden que se termine la tala indiscriminada de 12 mil árboles en la zona, luego de que el 50 porciento ha sido retirado ilegalmente desde hace por lo menos una década.
El otro grupo de manifestantes son habitantes de los municipios de Tzicuitlan y Cuetzalan del Progreso, Puebla, quienes piden que se les entregue el apoyo económico por los daños que generó el huracán Grace, en agosto del 2021.
En los tres casos, el personal de Atención ciudadana les atendió y les recibió de nueva cuenta un documento de solicitud para ser canalizados a las áreas correspondientes.
FLC