Por segunda ocasión, nutriólogos de 27 estados del país protestan en Palacio Nacional para solicitar el presidente Andrés Manuel López Obrador la "nivelación salarial del área de Nutrición de los profesionistas".
Los médicos aseguraron que no han obtenido respuesta concreta a su pliego petitorio e informaron sobre la disminución de salarios, que comparándolos con los de otros profesionistas, existe una desventaja del 40 al 45 por ciento.
Los nutriólogos se reunieron en la calle de la Moneda, de forma pacífica, para entregar otro pliego petitorio, con el que esperan obtener una respuesta favorable del gobierno federal.
"Estamos aquí porque no hemos obtenido respuesta concreta la solicitud que le estamos haciendo al señor Presidente sobre la nivelación salarial del área de nutrición. Ya hicimos la comparativa con los tabuladores actuales y tenemos una desventaja, una brecha salarial del 40 al 45 por ciento, en comparación al área de odontología".
"El área de nutrición ha sido disminuida, discriminada por autoridades y órganos gremiales porque pertenecemos a diferentes organizaciones sindicales por más de 30 años", dijo Redames Baldivieso Galindo, nutriólogo del Instituto de Salud el Estado de México.
Los manifestantes exigen que sea el Presidente quien los atienda.
"Fuimos llamados a la Secretaría de Salud, y se proclamaron sensibles a nuestro caso. Están conscientes de lo que se necesita parara eliminar la injusticia salarial que vivimos, sin embrago, cometan que no está en sus manos y nos envían a otras instancias", aseguró la doctora Gabriela Chávez Basurto, nutrióloga del Estado de México .
La Secretaría de Salud la única dependencia que puede definir el tabulador salarial.
LP