Trabajadores de Interjet arribaron al Zócalo capitalino con la intención de manifestarse en Palacio Nacional para exigir el pago de seis quincenas de su sueldo para cuatro mil trabajadores en todo el país, así como una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes buscaron ser atendidos por autoridades federales, por lo que permanecieron en José María Pino Suárez, frente a la Suprema Corte de Justicia.
- Te recomendamos Interjet cancela sus vuelos para el lunes 14 de diciembre Negocios
Con chalecos color verde y cartulinas en las manos se manifestaron en el cruce de Venustiano Carranza y José María Pino Suárez, donde se les permitió llegar mediante un filtro de seguridad que mantiene la policía en la Plaza de la Constitución
Señalaron que no hay avances en las mesas de negociación, por lo que pidieron una requisa para que el gobierno federal trate la problemática de manera directa, puesto que, dijeron, al interior de Interjet hay un “desorden” y miles de personas están afectadas por la cancelación de vuelos.
"Los que estamos aquí somos trabajadores de Interjet, venimos a protestar y pedir apoyo, auxilio al presidente. Nos deben seis quincenas, los nuevos accionistas se han burlado de nuestro sindicato, nos deben Infonavit, Fonacot y todas las prestaciones. Nos dan largas nada más, que nos pagan mañana o en una semana. Se le ha apoyado a la empresa, pero ya no podemos hacerlo más, puesto que tenemos muchos adeudos atrasados. Solicitamos a presidencia o alguien que nos reciba", dijo Antonio Reyes Valenzuela, capitán de Interjet.
Comentaron que el sindicato es el que está haciendo el procedimiento permitente vía jurídica. Durante su protestan trataron de mantener sana distancia y portar cubrebocas. Aseguraron que permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que sus demandas sean atendidas
Al respecto, la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de resguardo y de vialidad en todas las calles que convergen al lugar, como Circunvalación, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de covid-19. No hay paso vehicular en todo el perímetro y el paso peatonal está regulado.
Después de la protesta, los manifestantes fueron atendidos y les fue ofrecida una reunión con autoridades de la secretaria de Gobernación.
ROA