Paleterías registran disminución de ventas de hasta 70%

La paletería El Carmen no registra largas filas por parte de la gente.

Paleterías registran pérdidas de hasta el 70% en ventas. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

A pesar que es una de las temporadas más importantes para sus ventas, por las altas temperaturas, por primera vez la paletería de El Carmen, ubicada en la calle 16 de septiembre, registra un 70 por ciento en bajas ventas, esto por el covid-19.

En un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se identificó que no existieron largas filas y las personas no tuvieron que esperar para comprar una tradicional paleta o helado de este establecimiento tradicional.

En entrevista, el señor José Víctor Herrera Ramos, esposo de la señora María Luisa Barragán, dueña del negocio, precisó que ante la contingencia sanitaria se han visto afectados, pues la primavera es una de las estaciones del año donde cuentan con mayor número de ventas, pero en esta ocasión no será así.

Asimismo, indicó que la paletería se creó en 1967, por lo que un virus no parará el negocio que fue una iniciativa de sus suegros y que actualmente es de los preferidos de los capitalinos.

“Los padres de mi esposa fueron los fundadores del negocio, obviamente que nosotros nos debemos a toda la gente, pero principalmente nos debemos a Dios para seguir adelante”, enfatizó el comerciante.

Destacó que al entrar en la segunda fase de la pandemia, las ventas disminuyeron hasta un 70 por ciento, debido a que la gente está tomando las medidas preventivas para evitar los contagios.

El comerciante indicó que el esquema de trabajo no ha cambiado, por lo que los trabajadores han tenido voluntad para seguir en la lucha, sin embargo han tomado las recomendaciones que ha emitido el gobierno de la ciudad, como respetar la sana distancia, por ello en el piso del establecimiento se colocó señalética para que se forme la gente y espere su turno.

Asimismo, precisó que los trabajadores utilizan cubrebocas, guantes y gel antibacterial, además de cofia, y se realiza la limpieza del negocio con cloro para que sea un lugar seguro.

Ante esto, reconoció el trabajo que realizan sus colaboradores, pues a pesar  de que las ventas son bajas y el salario es menos, se han sumado al esfuerzo para mantener el negocio vivo.


mpl

LAS MÁS VISTAS