Aunque al principio habían pedido acelerarla, el coordinador del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, informó que los alcaldes metropolitanos solicitaron ayer pausar la Ley de Coordinación Metropolitana.
De la Fuente dijo que había una prevista para hoy y para el 10 de noviembre, sin embargo, éstas no se realizaron.
“El día de ayer solicitaron a los propios alcaldes que no se llevará a cabo la reunión de la Ley de Coordinación Metropolitana porque no estaban las condiciones dadas para poder avanzar y creo que con lo que hoy manifestaron es prácticamente lo que nos hicieron saber y ambas condiciones decidieron informarle a todos los integrantes que se ven invitados que en esta ocasión estaban canceladas.
“No queremos llegar a ese nivel del estira y afloja, nosotros somos maduros y creemos que ya aprendimos. Está completamente en pausa, eso fue lo que solicitaron y ya manifestaron”, dijo.
De acuerdo con el documento, a los integrantes de la Comisión les informaron que fueron pospuestas.
"Las mesas de trabajo convocadas para los días 3 y 10 de noviembre de 2022 programadas en la Sala Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana a las 10:00 horas, se posponen hasta nuevo aviso, una vez que tengamos las nuevas fechas se las daremos a conocer con toda oportunidad. Muchas gracias por su comprensión", detalla el documento.
El 26 de octubre pasado, las Comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Urbano del Congreso local y los alcaldes metropolitanos acordaron darle celeridad a la nueva Ley de Coordinación Metropolitana, con el fin de que haya un órgano intermedio entre el gobernador y los munícipes.
Durante una mesa de trabajo organizada la noche del miércoles en el Congreso local, Ricardo Navarrete, de Guadalupe, dijo que la nueva ley tiene por objeto regular el procedimiento de constitución de zonas metropolitanas, así como las bases y funcionamiento de las instancias de desarrollo metropolitano, con el objetivo de garantizar el derecho a la ciudad, vigilando en el respeto irrestricto a la autonomía municipal.