El diputado del PAN de la Ciudad de México, Diego Garrido, acusó que “curiosamente” las colonias que rechazan a Morena en la alcaldía Gustavo A. Madero, son las que tienen una mayor falta de agua durante la actual temporada electoral, por lo que exhortó al Sistema de Aguas capitalino (Sacmex) a que no sea cómplice de una operación política.
“Son cada vez más los reclamos de los vecinos de no tener agua en sus casas, situación que no era tan regular y hoy vemos que el gobierno de Sheinbaum sí metió las manos en la elección de la GAM”, afirmó.
- Te recomendamos Morena quiere destruir los derechos humanos con dictamen a la Ley de la Salud: PAN CdMx Política
Los habitantes de colonias como Cuautepec, Guadalupe Tepeyac, Vallejo, San Juan de Aragón, Ticomán, Providencia y Residencial Acueducto de Guadalupe, denunciaron que desde hace unos días se les redujo el suministro de agua sin previo aviso.
“Esto coincide con la condonación de pago de agua que ha anunciado el gobierno local para habitantes de la ciudad, inició con Iztapalapa y seguramente irá paulatinamente hacía varias alcaldías”, mencionó.
Garrido López adelantó que buscará, de forma parlamentaria, realizar encuentros con las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para que precise la manera de distribución por alcaldía, colonia y desde luego, los criterios técnicos para ello.
“Sí somos mal pensados y creemos que el gobierno de Sheinbaum ya entró a operar políticamente; que mejor se aboquen en gobernar para el bien común y no obstruyan los servicios básicos que mandata la Constitución local para los ciudadanos”, aseguró.
Destacó que hay quejas más constantes sobre robos y asaltos en la alcaldía, por lo que iniciará comunicación con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para solicitar más presencia policiaca en todas las colonias, al mismo tiempo de exigirle al alcalde en turno, diseñan estrategias de prevención al delito “y no electorales para Morena".
FLC