El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, cuestionó sobre dónde está Florencia Serranía, ex directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a dos años del colapso en la Línea 12, que dejó un saldo de 26 personas fallecidas.
"¿Dónde está Florencia Serranía? (...) Llevamos dos años exigiendo justicia para las familias de las víctimas pero a dos años de estos lamentables hechos, los responsables siguen sin rendir cuentas. El gobierno de Morena los protege, encubre y hasta premia”, dijo.
- Te recomendamos Proceso penal por Línea 12 del Metro de CdMx podría durar 10 años más: abogado Policía
En un comunicado, acusó que la ex funcionaria “goza de impunidad”, pues afirmó que ni si quiera la dejaron declarar en su momento por el caso “y hoy goza de una beca en el Conacyt”.
“Mientras la fiscalía siga actuando como operador político en la Ciudad de México no habrá justicia, seguirá la impunidad alrededor de la Línea 12”, señaló.
El dirigente panista en la capital puntualizó que por el contrario, las autoridades capitalinas persiguen a opositores, “de la misma manera debería perseguir a los responsables de la Línea 12”.
Detalló que mientras no se sancione la responsabilidad administrativa y penal de los responsables, desde el PAN en la Ciudad de México seguirán exigiendo la plena reparación del daño e investigación del caso.
“Las víctimas de la Línea 12 son más de 26 familias que perdieron a un ser querido el 3 de mayo de 2021, son todas y todos los usuarios que arriesgan sus vidas todos los días al viajar en Metro”, indicó.
Atayde Rubiolo recordó que a dos años del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro continúan las fallas en el transporte, explicó que no hay días en que usuarios del Metro no reporten fallas en el funcionamiento.
“Y lo es el Metro, es el gobierno, es su fiscalía y es Morena, quienes llevan dls años protegiendo a los responsables, sin imponer castigo a los culpables, ni responder a las víctimas. Son dos años de impunidad porque este gobierno le apuesta a que se olviden sus corruptelas, su opacidad y sus tranzas”, expuso.
FLC