Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, confió en que los legisladores del PRI y el PRD en el Congreso de la Ciudad de México voten en contra de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
En su cuenta de X, enfatizó en que no se debe permitir que la procuración de justicia sea un brazo armado para amedrentar a los opositores.
“Confiamos que todas y todos los diputados de oposición de la CDMX rechazarán con firmeza la ratificación de la fiscala carnal de (Claudia) Sheinbaum. No vamos a permitir que en esta ciudad, la fiscalía siga siendo el brazo operador de un partido para amedrentar a los opositores”, dijo.
Lo anterior, luego de que ha trascendido que legisladores del PRI y el PRD podrían votar con Morena y sus aliados para mantener en el cargo a Godoy.
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México advirtió que votará en contra de que Ernestina Godoy continúe al frente de la fiscalía luego de que el jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que envió el oficio dando su aval para la ratificación.
En un comunicado, los legisladores "exhortaron las bancadas del PRI, PRD y MC a actuar como oposición y ponerse del lado de quienes han padecido de la mala procuración de justicia y no estar del lado del poder, porque ello representaría darles la espalda a los habitantes de la Ciudad de México."
¿Por qué Ernestina Godoy quiere seguir en el cargo?
Ernestina Godoy ha manifestado que busca la ratificación en el cargo por los próximos seis años porque la capital merece una institución que esté al servicio de la gente y sostuvo que está se va consolidar.
En un video difundido en redes sociales, la funcionaria destacó que responderá al Consejo Judicial Ciudadano que sí quiere ser ratificada al frente de la institución con el objetivo de consolidar la transición de procuraduría a fiscalía.
“El día de ayer el Consejo Judicial Ciudadano ya hizo la consulta de manera formal y yo les voy a contestar que sí, que si me quiero ratificar porque esta ciudad se merece una fiscalía distinta, una fiscalía que esté al servicio de la gente y creo, estoy convencida, el equipo que actualmente está al frente de la fiscalía conmigo a la cabeza hemos adquirido una gran experiencia y tenemos muchas cosas que están por consolidarse”.
“Estoy segura que podemos llegar a ser una institución ejemplar, una fiscalía para lo que es: para procurar justicia y que sepan que la Ciudad de México es la mejor fiscalía y la vamos a consolidar”.
La fiscal solicitó formalmente su ratificación en el cargo a través una carta enviada a Jorge Nader Kuri, presidente del Consejo Judicial Ciudadano, órgano rector encargado de realizar un proceso de evaluación del desempeño de Ernestina Godoy al frente de la dependencia.
Con información de Michelle Mejía y Carlos Vega
IR